viernes, 30 de abril de 2010

Si algo nos sobra es el dinero. (De los veracruzanos)


El pasado sábado 17 de abril tuvo lugar en el Estadio Xalapeño el cierre de precampaña de Javier Duarte de Ochoa, evento magnífico, fue acompañado de toda la plana mayor del PRI, en primera fila pues nada más y nada menos que mi Tio Fide y acompañado aunque no junto a él, una figura ya grande el ex gobernador Miguel Alemán Velazco. Todo el peso político del PRI estuvo reunido en el evento; desde Beatriz Elena Paredes Rangel, hasta Manlio Fabio Beltrones Rivera, de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, hasta Mario Plutarco Marín Torres, de Javier López Zavala, hasta Eviel Pérez Magaña, gobernadores, candidatos, líderes de bancadas dirigentes estatales y nacionales, sólo faltó Enrique Peña Nieto, quién tal vez no quiso acompañar a nuestro festejado por una de estas dos cuestiones; o no quería robarle los reflectores de tan pomposa celebración en la toma de protesta de Duarte, o quizá la prensa lo cuestionaría por el caso de la niña Paulette.
Sea como sea, el estadio repleto hasta las banderas, con un escenario de más de 50 metros de longitud, con 2 pantallas gigantes espectaculares, 4 zonas diferentes habilitadas para el manejo de prensa, playeras y gorras rojas para los asistentes, todo era nada para condecorar al hoy candidato del PRI a la gubernatura del estado.
Y llegó el momento, veracruzanos de todo el estado se reunieron a escuchar (o por lo menos eso intentaron) a un hombre que tiene voz de niña mimada decir “si protesto” en un evento con una duración menor a una hora. Y después… ¿Qué pasó después? Pues tenían que regresar a sus lugares de origen, literalmente el circuito presidentes de Xalapa se encontró bloqueado a la circulación por más de 4 horas; el motivo, los camiones donde se transportaron los “simpatizantes” de Javier Duarte. Hasta el día de hoy nadie da una cifra exacta de cuantos vehículos fueron contratados para la asistencia al evento, parece que no importa, total si se inventó la bursatilización fue para generar más recursos con nuestros impuestos; si algo sobra es el dinero de los veracruzanos. ¿O no?
Lo siguiente fue publicado en el sitio de internet www.plumaslibres.com.mx va el texto íntegro sin alterar nada, tomado tal cual.


Esconde PRI gasto en evento masivo del sábado

Xalapa, Veracruz El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín omitió revelar el monto de lo gastado en o el evento masivo del sábado en el que se ungió a Javier Duarte de Ochoa como candidato priista a la gubernatura en el Estadio Xalapeño de la Universidad Veracruzana. - ´Y eso se incluye como gasto de la campaña de Duarte o del partido’, le preguntó una periodista, durante su visita a las instalaciones del IEV en donde entregó la plataforma política de la coalición integrada por el tricolor, el PRV y el PVEM. - Bueno es parte del partido.- dijo. - Fue mucho o poco.- le insistió. - Pues fue algo, pero lo importante fue la participación de militantes y simpatizantes que hicieron grande este evento, fueron muchos. - Más o menos cuanto.- terció otra periodista. - Fíjense que hace rato estuve hablando con mi contralor y secretario y lo vamos evaluar en estos días, respondió ya nervioso el líder priista mientras buscaba escaparse de la prensa. - ‘A ojo buen cubero como cuanto’.- surgió otra vez una pregunta mientras trataba de zafarse de la multitud que lo rodeaba. - Vamos para acá, ja,ja.-rió el priista, mientras escapaba- yo espero que en esta semana en esta rueda (de prensa) se los de, se los comento. Cabe destacar que además del pago de 600 camiones -según estimación de partidos-, en el que se trasladaron a los simpatizantes priistas desde diversos municipios del estado, también se reportó el pago de hospedeja a cientos de invitados que abarrotaron los hoteles el fin de semana la capital veracruzana, así como gastos en pagos de transporte terrestre y aéreo.


Insulto, acarreo priista del sábado; estiman uso de 600 camiones

Xalapa, Veracruz 19/04/2010
El consejero político nacional del PRD, Juan Carlos Krauss Rivera, criticó “el exceso” del evento priista del sábado en el Estadio Xalapeño de la Universidad Veracruzana, en donde se ungió a Javier Duarte de Ocho como el candidato priista a la gubernatura, ante unas 20 mil personas y figuras priistas de alto relieve como gobernadores, legisladores y líderes. En rueda de prensa, Krauss, quien exhibió fotos de las filas de camiones que colapsaron las vialidades de la ciudad ese día, procedentes de diversos municipios, estimó en 600 las unidades utilizadas. “Es un insulto a los veracruzanos y está fuera de la vida democrática esas concentraciones que recuerdan la época del ex presidente Luis Echeverría”. “Este tipo de eventos vienen a lesionar la vida democrática en Veracruz, pues se gastaron millones de pesos y debe de haber un tope de precampaña que se tiene que respetar”. De acuerdo con Krauss Rivera si la movilización fue financiada por empresas o son recursos públicos, el IEV debe investigar a fondo. “Por eso vamos a pedir al representante d el PRD ante el IEV, Fredy Marcos, que exija la invitación en donde hubo tanto despilfarro de recursos”. El perredista calificó un error la realización de dicho evento que pretendió exhibir el músculo político del precandidato priista. “El músculo sale el día de la jornada electoral y lo que ocurrió esta fuera de contexto”. “Quieren utilizar este evento para decir que ya ganó Duarte la elección, pero si el candidato oficial va arriba de las encuestas como dicen, no tiene caso este evento y actos faraónicos para inflar al candidato oficial”. Por otra parte, Juan Carlos Krauss calificó de inadmisible el tope de campañas propuesto por el IEV de 52 millones de pesos cuando el padrón electoral es de 5 millones 300 mil electores, pues reveló que en la más reciente elección en el Distrito Federal para Jefe de Gobierno el tope de gastos fue de 48 millones de pesos para 71 días de campaña y un padrón de 7 millones de electores. Es decir, un menor número de días de campaña que en el caso de Veracruz, y un mayor número de electores que en esta entidad.

Y para finalizar


Es emotivo, me dejó al borde de la lágrima... pero por el despilfarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario